PRI recrimina que se destinen más recursos a Bienestar y menos a Seguridad

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, recriminó que el gobierno del estado plantee un presupuesto mayor para la Secretaría de bienestar que para rubros como seguridad o el campo, y advirtió que el partido estará pendiente de que los recursos no sean utilizados con fines políticos.

En conferencia de prensa, Rivera Sosa destacó que, con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, Puebla se convierte en la sexta entidad con mayor recursos al recibir 95 mil millones de pesos para el 2020, cifra que representa un aumento del 3.57% con respecto al año pasado.

“De su inteligente distribución dependerá el éxito en la gestión estatal, no habrá pretextos para impulsar obras de infraestructura, reforzar programas sociales, detonar el campo, reajustar la dinámica salud y sobre todo fortalecer la seguridad”, comentó el priísta.

Sin embargo, recriminó que el Gobierno estatal plantee destinar más de 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Bienestar, cifra que supera a los 4 mil millones que serán destinados para seguridad y a los mil 600 millones que serán destinados al campo.

“Nos preocupa el destino que se le busca dar a este presupuesto, nos preocupa que Lorena contradiga lo que prometió en campaña… Estaremos muy atentos para que se hagan realidad los compromisos, estaremos atentos a que se apliquen como deben de ser y no tengan ningún toque político”, señaló.

Paralelo a ello, condenó que se plantee una reducción del personal de la administración estatal en un 15% y señaló que el gobierno estatal debe crear nuevos empleos en vez de recortar la plantilla.