PRI presentó 24 impugnaciones por resultados del 6 de junio


Un total de 24 impugnaciones son las que presentó el PRI por los resultados del pasado 6 de junio, cuando se renovaron 217 alcaldías y 26 diputaciones locales, confirmó el jurídico del partido, Mario Conde.

Dijo que fueron 21 impugnaciones para revertir o anular los resultados para el mismo número de presidencias municipales y tres más, para las diputaciones locales.

Agregó que los casos más representativos, se ubican en los distritos de Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio, donde la diferencia de votos es casi por 300 sufragios, que por eso hay las condiciones de revertir los resultados o anularlos.

Señaló que exigirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el conteo de 114 paquetes electorales en diversos municipios y distritos del estado de Puebla.

Puntualizó que hay confianza en la autoridad electoral, sin embargo, sentenció que si en el TEEP no hay resultados positivos, el PRI seguirá dando la batalla en el tribunal federal en su momento.

“Es buen tiempo para que el tribunal pueda resolver y esperar que comiencen a llegar, aunque hasta ahora no hay turno de ningún expediente en el Tribunal Electoral, porque los están integrando en el IEE”.