PRI presentará controversia por “Plan B” de la Reforma Electoral

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que se presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para anular el “Plan B” sobre la reforma electoral que se avaló en la Cámara de Diputados.

Con base en los datos del dirigente estatal, explicó que no se respetó el proceso legislativo a nivel nacional, para sacar adelante el Plan B de la reforma electoral.

Dicha situación, dijo, será utilizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para la controversia constitucional, ya que la reforma, insistió se aprobó en “fast track” sin el estudio necesario.

Expresó que este hecho es inconstitucional y representa un retroceso para la democracia por lo que no permitirán que se concrete este atropello y se imponga la voluntad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre los ciudadanos.

“No hay duda que iremos a los tribunales, hasta las últimas consecuencias. No puede ser que el presidente de la República, pueda hacer de esa manera la Ley, ha sido claro la posición de la mayoría de diputados federales, ya han bloqueado esta reforma al INE, que lo único que hace es desaparecerlo y otorgarle el poder federal para hacer elecciones, por lo que habrá denuncias”.