PRI pide no criminalizar las marchas feministas en Puebla

El presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Humberto Fernández de Lara Cajica, lamentó que la protesta pacífica como parte del “Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro” se haya salido de control con el hecho de pintar y grafitear la sede del partido en la capital del estado.
El dirigente destacó que el inmueble ubicado en el Centro Histórico sufrió daños en la fachada provocados por un grupo que denominado el “Colectivo Negro” en el que participaron infiltradas cubriéndose el rostro.
Aseguró que el partido siempre ha simpatizado con diversas corrientes de opinión, que no se legitiman provocando daños en propiedad privada.
Los eventos que ocurrieron el pasado 28 de septiembre no fortalecen las marchas feministas en favor de los derechos de las mujeres, pues la intención fue en todo momento rivalizar con otros grupos.
Fernández de Lara desaprobó la criminalización de la protesta y que se generalicen todas como violentas; sin embargo, existe tolerancia y respeto por las diversas expresiones pacíficas de las mujeres.