PRI pide a Claudia Rivera aplicar subejercicio a favor de los poblanos

333
El dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, acusó a RMV de enviar espía a evento de Enrique Doger.

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, condenó que el ayuntamiento de Puebla haya arrancado con el pie izquierdo el 2020 y no sepa todavía, como gastar el sub ejercicio que tienen desde el año pasado, que sirve para obra pública y gobernabilidad.

Destacó que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe entender que la ciudad enfrenta una grave crisis de inseguridad, situación que obliga a todos los sectores a trabajar para remediar esta problemática.

Dijo que si el ayuntamiento de Puebla no tiene conocimiento de cómo gastar el sub ejercicio de mil millones de pesos, el PRI puede prestar algunos asesores especialistas, para diseñar el correcto gasto de dicho recurso.

Carreto Pacheco indicó que urge entregar patrullas mejores equipadas y más armamento a los uniformados para reforzar los operativos de seguridad en juntas auxiliares, centros comerciales y unidades habitacionales.

“Hacemos un llamado al ayuntamiento de Puebla para que se aplique a la brevedad este sub ejercicio en favor de los poblanos, nosotros tenemos especialistas y se le puede aconsejar a la presidente municipal la forma de comprar el recurso”.

Cabe señalar que hasta diciembre del año pasado, se informó que el sub ejercicio en Puebla capital ascendió a mil 300 millones de pesos para obras, seguridad y desarrollo social, además de que fue esta última la que menos gastó con apenas un monto de 12 millones de pesos.