PRI pide a Barbosa asumir el control del Insabi para garantizar servicios de salud

343

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, convocó al gobierno de Puebla asumir el control del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para garantizar los servicios a los cientos de poblanos.

Señaló que la desaparición del Seguro Popular para crear el Insabi, vino a genera confusión entre los ciudadanos que dependen de este servicio de salud, que se creó en el gobierno de Vicente Fox.

Mencionó que la figura del Seguro Popular no debió desaparecer, por el contrario, se debió fortalecer a través de políticas públicas que permitieran atender a los ciudadanos que no tienen recursos para pagar un servicio privado.

Condenó que no haya reglas claras para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar, situación que derivó en el incremento de las cuotas de operación en ciertos servicios, que para el usuario eran totalmente gratuitos.

Argumentó que el cambio del Seguro Popular al Insabi, también provocó que cierta cantidad de trabajadores perdieran su empleo, situación que demuestra las improvisaciones que se tienen en el gobierno federal.

“Yo pido que se pida que a través de los gobiernos se mantenga el seguro popular, aunque haya cambiado el nombre, lo importante es mantener los servicios en favor de los poblanos”, manifestó.