El PRl no simuló en la designación de sus candidatos a un cargo público y tampoco recurrió a partidos “satélites” para obtener los perfiles que aparecerán en las boletas de julio, declaró el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac.
Condenó el escenario que vive el PAN, donde se minimiza a las mujeres para un cargo público, sobre todo porque busca elegir a perfiles que únicamente perderían las votaciones del primer domingo de julio.
Argumentó que el PRI enfrentó un proceso complicado para elegir a sus candidatos, toda vez que la cuota de género y los grupos políticos al interior del partido, no fue un tema fácil para el tricolor.
“Les puedo decir que tenemos mujeres ganadoras en 109 de los 217 municipios del estado, no fue un proceso fácil, porque no solamente fue una cuestión de género, sino también de una cuestión de grupos políticos, somos el único partido que no simuló en sus procesos internos”, señaló.
Destacó que el Revolucionario Institucional y pese a las versiones que se manejan, puede ganar las elecciones de julio, cuando se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.