PRI no debe caer en chantajes ni presiones en renovación de la dirigencia: Camarillo

189

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe ceder a chantajes y presiones políticas de militantes que al no obtener la nominación por la dirigencia estatal, amaguen con irse de esta fuerza política.

Así lo dijo el aspirante al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien enfatizó que el partido no puede caer en los errores del pasado, cuando era sometido por los priistas que incluso se fueron a otros partidos tras no ser candidatos a un cargo público.

También respaldó los acercamientos que realiza el delegado presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez con algunos priistas que en el 2019 fueron tachados como traidores por apoyar la campaña de Juntos Haremos Historia.

Puntualizó que el fortalecimiento de las estructuras es importante para el 2021, cuando en Puebla habrá elecciones para elegir 217 presidentes municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Camarillo Medina reiteró su demanda para que se generen condiciones de piso parejo para todos aquellos que estén interesados en llevar las riendas del PRI en Puebla para evitar una fractura que ponga en riesgo el proyecto de esta fuerza política.

“Respaldo la postura del delegado sobre que no deben existir chantajes, ni condicionar. Quien está es porque quiere y se les permite participar, no debe caerse en la actitud de que sino soy yo me voy, si soy yo me quedo”.