Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, cerró cualquier posibilidad de alianza con el PVEM y Nueva Alianza, dejando en claro que mantienen la esperanza para construir candidaturas comunes.
En entrevista refirió que este 2 de febrero vence el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y es la hora en que no existe comunicación en la dirigencias nacionales para una coalición total.
Señaló que la candidaturas comunes se registrarán hasta marzo, cuando también se inscribirá en el Instituto Electoral del Estado (IEE), a los abanderados que competirán por la gubernatura de Puebla, 217 alcaldías y diputaciones locales.
“Es muy improbable que amarremos una coalición con otros partidos políticos, estas tienen que aprobarse mediante algunos consejos políticos y no hay tiempo para hacerlo ahorita; posiblemente sea una candidatura común”, mencionó.
Mencionó que sería muy prematuro afirmar que habrá candidaturas comunes con el PVEM y Nueva Alianza, por lo tanto, insistió que esperarán los tiempos para definir dicha estrategia electoral para el primero de julio.