PRI no cederá en chantajes de Morena sobre la Reforma Electoral

851

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que no cederán a los chantajes de Morena sobre la propuesta de la Reforma Electoral, la cual no procederá para futuras elecciones.

En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que Morena solo busca ganar tiempo para sumar votos a la Reforma Electoral, pero insistió que esta propuesta impulsada desde la federación nació muerta.

Dijo que para las votaciones de 2023 y 2024, debe tenerse la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar imparcialidad en la renovación de los diversos cargos públicos.

“Morena solamente retrasa lo inevitable, lo que sabe que sucederá, ellos quieren salir a las calles para decir perdimos la votación, pero ganamos el debate, quieren hacerle creer a México que los que estamos en contra son los partidos de oposición”.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados discutirá y votará la reforma electoral en el Pleno hasta el martes 6 de diciembre, luego de que del PVEM y del PT pidieron posponer la votación de la propuesta que alberga 938 páginas.