

El nuevo dirigente del PRI en Puebla, Juan José Castro Justo, minimizó la posible fuga de militantes que podría impulsar el senador Néstor Camarillo Medina, quien recientemente renunció al partido para unirse a Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa, Castro Justo afirmó que la fuerza del Partido Revolucionario Institucional no reside en las personas que se van, sino en sus bases y su larga trayectoria.
Aunque admitió el riesgo de que Camarillo se lleve a su grupo político a MC, aseguró que la situación no es motivo de preocupación.
Camarillo formalizó su renuncia al PRI el 25 de agosto y dos días después se adhirió a la bancada de MC en el Senado.
“La fuerza del partido sigue siendo muy consistente. No queremos que nadie se vaya, pero si alguien lo hace, obedece a su propia decisión e intereses”, declaró Castro Justo.
El delegado interino aseguró que el PRI no está en riesgo de desaparecer, aunque reconoció que ya no ostenta la hegemonía política que mantuvo por décadas.
Además, indicó que el proceso de renovación interna seguirá los plazos del Comité Ejecutivo Nacional y que continuarán con la campaña de afiliación.