PRI contempla modificaciones al paquete fiscal 2022

140

El presidente de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se contemplan algunas reasignaciones al paquete fiscal 2022 de Puebla, con el fin de fortalecer rubros específicos como el de seguridad.

Así lo dijo después de la mesa de trabajo que tuvo la comisión de Hacienda del Congreso con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro.

Señaló que todos los rubros son muy importantes en Puebla, luego de verse afectados por la pandemia del COVID-19, sin embargo, consideró que las modificaciones serían muy pequeñas en caso de concretarse.

Uno de esos rubros, dijo, es el caso de seguridad que para 2022 tendrá una reducción, pues se asignaron 3 mil 600 millones de pesos y donde los diputados locales, buscan aumentar la cifra.

“Hay temas que son relevantes como la seguridad, medio ambiente, educación. Todos vamos a defender, pero seguridad será uno en el que coincidiremos, se tiene contempladas algunas reasignaciones, aunque tampoco te lo puedo asegurar”.