PRI condiciona su apoyo para el cobro del Alumbrado Público

Foto: W Radio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condicionó su apoyo en favor del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para la capital poblana, hasta que el PAN haga públicamente que también respaldarán el tema que busca el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien aclaró que el partido está a favor de la medida, sin embargo, el PAN sigue renuente sobre esta medica que le permitiría al municipio obtener recursos por más de 140 millones de pesos.

Puntualizó que el PAN pretende dejar el costo político del DAP al PRI, que por eso reiteró, que si el albiazul no respalda dicho cobro, el instituto tricolor tampoco lo haría en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla.

“El PRI sí, sinos acompaña el PAN, debe existir un consenso de la bancada del PAN, ya estuvo bien que el PRI deba asumir el costo político de las decisiones”.

Cabe señalar que los mismos conflictos del PAN, provocaron que este año no pudiera cobrar el Derecho de Alumbrado Público, situación que podría replicarse para el 2023.