

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) proyecta aplazar hasta el 2026 el proceso de renovación de su dirigencia estatal, inicialmente programado para noviembre de este año.
La secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara, confirmó que la publicación de la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) no se realizará en noviembre debido a retrasos en la organización interna.
En entrevista, Pozos Vergara explicó que la prioridad actual es concluir los procedimientos para renovar dos estructuras clave del partido, como el Consejo Político Estatal y las dirigencias municipales.
En ese sentido, señaló que aún les “falta mucho trabajo” y que no hay una fecha establecida para la renovación, indicando que la conclusión de estos movimientos prolongará los cambios al interior del CDE.
“La idea era que fuera en noviembre, pero nos falta mucho trabajo y no hay fecha establecida para la renovación”, comentó.
Aunque la dirigencia estatal no ha fijado una fecha precisa, Jorge Amador, actual dirigente del PRI en la capital poblana, proyectó que el proceso para designar al nuevo presidente estatal se consolide en enero de 2026.








