

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI analiza si competirán en alianza o en solitario para las elecciones del extraordinarias del 2025 en los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, confirmó que postularán candidaturas para la repetición de los comicios, sin embargo, dejó en duda si replicarán la alianza opositora con el PAN, PRD y PSI.
En conferencia de prensa, indicó que esperarán a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) defina los lineamientos para las elecciones, así como los criterios de paridad de género y coaliciones para las candidaturas.
“En las cuatro elecciones extraordinarias vamos a participar, estamos viendo si solos o en coalición. Estamos analizando de qué manera se van a repetir los procesos electorales, qué es lo que la autoridad electoral obliga”, comentó.
Sobre el clima de ingobernabilidad que se registra en Chignahuapan debido al conflicto poselectoral, el senador hizo un llamado para que el Gobierno del Estado garantice paz social.
Esto luego de que simpatizantes de Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco’, mantienen protestas en contra del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desconoció su triunfo como alcalde.