Prevén que en plena contingencia sanitaria comparezcan regidores de Tehuacán

371

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada de Morena, Vianey García Romero, confirmó que se tiene toda la información sobre Tehuacán y se calcula que en una semana se desahogue el análisis respectivo, para continuar con las comparecencias que se tendrán con los regidores ante la posibilidad de disolver el cabildo y tras la detención del alcalde, Felipe Patjane Martínez.

La también presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, recordó que la información viene de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Secretaría de Gobernación, entre otras.

Añadió que se contempla que en medio de la contingencia del COVID-19 y con las medidas de prevención, se desarrollen las comparecencias con los regidores del ayuntamiento de Tehuacán para que puedan defenderse ante esta posibilidad de disolver el cabildo.

Puntualizó que si bien no hay plazo para definir que pasará con Tehuacán, urge que desde el Congreso del Estado, se tome una decisión en particular, luego de que se cumplirán 4 meses sin un presidente municipal.

Indicó que la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, establece que las entrevistas con los regidores serán de manera individual, dejando en claro que son 13 funcionarios los que representan Tehuacán.

“No podemos paralizarnos y el Poder Legislativo tiene la obligación de funcionar en tiempos de contingencia. La información nos llegó entre jueves y viernes de la semana pasada, a partir de ahí tenemos una semana para analizar la información para pasar a las entrevistas con los 13 regidores”.