Prevén desbandada de Uber por alza en cobro de viajes con efectivo y seguro de 18 mp

4296

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Socios y conductores de UBER denunciaron un alza en el cobro de hasta el 40 por ciento en los viajes realizados con pago en efectivo, además acusaron que fueron obligados a contratar un seguro con la firma AXXA con un valor de 18 mil pesos. Por ello, prevén una desbandada de dicha aplicación.

A Contrastes de Puebla llegó una denuncia con los siguientes datos. Los socios y conductores, aseguraron que el incremento del 40 por ciento en los viajes con la modalidad “pago en efectivo” afecta a todos los socios.

“Hay quienes todavía estamos pagando el vehículo. Asimismo, fuimos obligados a contratar un seguro para el vehículo con la empresa AXXA, con un valor de 18 mil pesos”, expresaron los inconformes.

Refirieron, también que dicho seguro es aparte del que la agencia entrega por la adquisición del vehículo.

Aunado a lo anterior, afirmaron que deben de poner de sus bolsillos para la adquisición de gasolina, refacciones, desgaste del automotor y otras.

“Nos estamos organizando para mejor darnos de baja de UBER y mejor laborar en otras aplicaciones, las cuales nos permiten trabajar a gusto y con un cobro de porcentaje gusto”, expusieron.