Prevé Movilidad un estudio para conocer viabilidad de bicicletas públicas

Antes de la puesta en marcha de un sistema de bicicletas públicas en el municipio de Puebla, es necesario llevar a cabo un estudio para conocer su viabilidad, así lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad del Gobierno Municipal, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista, abundó que este sistema funcionaría también como medio de transporte, no solo de uso turístico o recreativo.

Rubí Vázquez detalló que el diagnóstico planeado comenzará en septiembre del año en curso. Al preguntarle por qué esperar tanto tiempo, la funcionaria contestó que, antes es necesario esperar la puerta en marcha del sistema de parquímetros en el Centro Histórico.

No obstante, sí señaló que actualmente el Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento a las ciclovías ya existentes, entre ellas la de la 4 oriente-poniente.

“El programa de bicicletas públicas que vamos analizar para este año, viene derivado de la recuperación que tengamos a partir de los parquímetros.

Es importante recordar que todo lo que se va a recaudar va a ser invertido para la movilidad no motorizada y la mejora del Centro Histórico”, remarcó.

La última empresa que operó en Puebla capital fue CycloShare, sin embargo, dejó de funcionar en 2020 por acuerdo de las y los integrantes del Cuerpo Edilicio.

En su momento, la empresa no cumplió con la segunda etapa, es decir la instalación de 70 cicloestaciones en la capital poblana e incrementar el número de este medio de transporte y entregar 1 mil 050.