Prevé Barbosa que el activista Miguel López quede libre este 30 de enero

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras rechazar que en su administración haya presos políticos, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que este mismo jueves 30 de enero podría quedar en libertad el activista Miguel López Vega, opositor al proyecto de un drenaje industrial en Santa María Zacatepec.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dejó en claro que López Vega fue detenido por infringir la ley y no por orden de su gobierno, revelando que el organismo estatal está realizando el procedimiento legal para que el activista pueda quedar en libertad.

“Que no se confundan las cosas, porque es muy fácil calificar de presos políticos y eso no existe acá… Quien sea responsable de una conducta constitutiva de delitos, en ese momento la Fiscalía comienza a investigar, no vamos a ser nosotros como gobierno los que tengamos por instrucción detenido a alguien”, comentó.

En este sentido, reveló que según los procedimientos legales que se han realizado, Miguel López Vega podría abandonar la cárcel este mismo jueves 30 de enero y continuar su proceso legal en libertad.

En tanto, el mandatario estatal se pronunció en contra de cualquier acto ilegal para protestar, tales como la quema de vehículos oficiales y el cierre de vialidades, señalando que no por ser un gobernador de izquierda permitirá actos fuera de la ley.

“Si alguien llega y quema una patrulla, prende los poliductos, golpea, va y quiebra las ventanas de la presidencia municipal, ¿le aplaudimos?… No voy a ser el gobernado que porque encabezo un gobierno de izquierda solape a quien infringe la ley”, enfatizó.