Prevalece el orden en los primeros cuatro días de la segunda jornada de vacunación contra la covid19

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Con mejor organización y fluidez se han observado los primeros cuatro días de la segunda jornada de vacunación contra la covid-19 en el municipio de Puebla, de acuerdo a los propios beneficiarios.

A diferencia de la experiencia que vivieron los adultos mayores en Ciudad Universitaria, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente o complicación en los 19 puntos de vacunación que actualmente se encuentran activos para inocular a las personas de la tercera edad.

De acuerdo al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, un total de 49 mil 600 adultos mayores serían vacunados por día, a fin de que ningún adulto mayor del municipio se quede sin vacuna.

En el Hospital de San José, pese a que las filas para la vacuna eran largas, muchos de los adultos mayores beneficiarios declararon haber esperado sólo entre 10 minutos y una hora para ser vacunados.

En el caso del Hospital General zona 20 del IMSS, mejor conocido como La Margarita, fue poca la afluencia que se registró en los primeros días, por lo que personal del IMSS tuvo que hacer el llamado para que los adultos mayores acudieran a ese centro de vacunación el día sábado.

Sin embargo, ese llamado provocó que cientos de personas se congregaran en el nosocomio, superando la capacidad de vacunas con la que contaban, por lo que muchos de los adultos mayores tuvieron que retirarse a otro centro de vacunación.

Para este domingo, el centro de vacunación nuevamente convocó a los adultos mayores para acudir a vacunarse, pues disponían de más dosis para aplicar la vacuna contra la covid-19.

En el Hospital de Traumatologia y ortopedia la espera para obtener la vacuna fue un poco más larga debido a la gran afluencia de personas, sin embargo, tato familiares como beneficiarios destacaron una buena organización.

Cabe la pena señalar que tras las numerosas quejas registradas por la primera jornada de vacunación realizada en Ciudad Universitaria, el gobierno Federal, en coordinación con autoridades del estado, optaron por cambiar la estrategia, y citaron a los adultos mayores por orden alfabético del primer apellido, lugar de residencia y edad, logrando un mejor control.

Previous articlePuebla tiene una ocupación hospitalaria del 40% ante Covid19 reporta la Federación
Next articleMorena quita candidatura a René Sánchez Galindo por paridad de género