Presupuesto para el campo es insuficiente, se requieren 3 mil 649 mdp: Arturo de Rosas

271

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, señaló que se requiere de un presupuesto para el campo de 3 mil 649 millones de pesos, luego de que este sector de la población fue abandonado por los gobiernos emanados del PAN.

Recordó que en la Ley de Ingresos del gobierno de Puebla, se estipuló para la Secretaría de Desarrollo Rural, un presupuesto de mil 649 millones 784 mil 236 pesos, el cual es insuficiente para solucionar diversas problemáticas

Añadió que en los últimos ocho años, los fertilizantes, moto tractores, plaguicidas, entre otros elementos, fueron insuficientes para los campesinos, que en algunos casos vieron afectadas sus cosechas en diversos productos.

Puntualizó que se requieren de al menos 2 mil millones de pesos más para atender estas demandas, pero sobre todo tener un recurso adicional que permita alistar seguros para aplicarlos en caso de alguna contingencia ambiental.

“El día de hoy sólo tenemos un 1.7 por ciento del presupuesto, los campesinos quieren un presupuesto directo para la compra de maquinaria, fertilizantes, luego de que este sector de la población se vio abandonada en los gobiernos anteriores”.

Cabe señalar que los diputados locales tienen hasta este 15 de diciembre para modificar la Ley de Ingresos 2020 del gobierno de Puebla, donde se fija el monto que ejercerá cada dependencia de gobierno para diversos programas sociales.