Presunto asesino de menor de Zihuateutla está identificado y será capturado: Barbosa

393

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya tienen identificado al presunto responsable del asesinato de una menor de edad en el municipio de Zihuateutla, y actualmente se realizan las diligencias correspondientes para su captura.

Tras condenar el asesinato de la niña de 14 años que fue degollada y hallada sin vida al interior de su domicilio en Zihuateutla, Barbosa Huerta aseguró que ya trabajan en la captura del responsable. «Todos los días se están esclarecido estos hechos, estos hechos de violencia inaceptable», señaló.

De igual forma, dijo que continúan en la búsqueda de los responsables del feminicidio de Mayra, la pequeña de 7 años que fue asesinada en el municipio de Chietla.

«Tenemos en ambos casos identificados a los presuntos implicados, en el caso de Chietla están relacionados familiares, y en Zihuateutla tenemos ubicado al responsable», comentó.

Ante la ola de feminicidios que se han perpetuado en el estado y el país, el mandatario estatal se pronunció a favor de aumentar las sanciones contra los responsables de este tipo de crímenes, más no de implementar la pena de muerte.

Por otro lado, Barbosa Huerta reiteró que habrá cuatro cambios de Mandos policiales en municipios del área metropolitana, sin embargo, dijo que estos serán anunciados hasta que estos se concreten.