

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se tiene presuntas evidencias de amenazas de supuestos delincuentes en Chignahuapan, previo a la Jornada extraordinaria electoral.
Detallar que estás presuntas amenazas a los actores políticos en el municipio de Chignahuapan por presuntos narcotraficantes, huachicoleros y secuestradores, por lo que ya se tiene ubicados.
Al mismo tiempo, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación más profunda, ya que está en riesgo la seguridad.
“Tenemos presuntas evidencias de amenazas de presuntos delincuentes que han amenazado a actores y liderazgos en Chignahuapan y estos delincuentes están perfectamente identificados”, expresó.
El titular del Ejecutivo Estatal, calificó este tema como delicado, ya que está previo el proceso electoral.
Desafortunadamente desde hace varios años, estos personajes han estado operando en los partidos políticos, es así que hizo un llamó a los partidos a cuidar el perfil de sus candidatos.
Finalmente, pido a los diputados establecer requisitos jurídicos en la ley electoral para que quiénes aspiran a un cargo de elección popular no tengan nexos con grupos delictivos.