Prestigiará a los policías municipales el cambio de color de uniformes y patrullas: Eduardo Rivera

377

El cambio de imagen para las patrullas y uniformes de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pretende mejorar y prestigiar la percepción de los cuerpos policiales en el municipio de Puebla, señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

«Nosotros somos una corporación y un equipo que quiere hacer un trabajo mucho mejor, diferente y nuevo a diferencia de la anterior administración», declaró en entrevista.

De este modo, resaltó la importancia de mejorar la percepción de los cuerpos de seguridad en el municipio de Puebla. Y es que, añadió que es necesario también  prestigiar a los uniformados, no solo por sus colores sino también en sus acciones.

«Hemos apostado a que esta exigencia que yo estoy dando, de cumplimiento, de honestidad y de trabajo, pues, también vaya con esa nueva imagen que necesitamos del policía para prestigiarlo, no solamente en cuanto al uniforme y sus colores, sino también en sus acciones», acotó.

Recordó que la pasada administración, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, heredó un parque vehicular destrozado y en malas condiciones.

«Los uniformes que les corresponden a los elementos de la corporación, nosotros también estaremos por llevar a cabo un proceso de licitación para mandar a hacer esos uniformes, entonces, el gasto va a ser prácticamente cero, en el sentido de que todo el parque vehicular nuevo tendrá que venir con esa imagen, todos los uniformes que se van a adquirir van a venir con esa imagen», expuso.

Entre los nuevos colores destacan verde, azul, rosa, amarillo neón y cyan.

En días pasados, por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la modificación y actualización de la imagen institucional de uniformes, vehículos y patrullas de la SSC.