Prestadores de servicios de Cholula se manifiestan en contra de la Vía Recreativa todos los domingos

Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Bajo el argumento de que han disminuido las ventas y flujo de clientes a sus establecimientos en los recientes meses, restauranteros y prestadores de servicios en el municipio de San Pedro Cholula han iniciado una campaña en las redes sociales con la finalidad de que el Gobierno del Estado de Puebla suspenda el cierre semanal de la Recta a Cholula con motivo de la realización todos los domingos la Vía Recreativa Metropolitana.
Es más, por medio de la plataforma Change.org, piden a la administración estatal que reconsidere el cierre de la Recta a Cholula todos los domingos, ya que sostienen esta situación les ha provocado importantes afectaciones económicas a sus negocios.
Es más, desde hace varios días comenzaron con la recolección de firmas y solicitar a la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, reconsidere dicha decisión y dé marcha atrás, ya que aseguran, las personas han dejado de considerar su arribo a dicho Pueblo Mágico.
Es así que solicitan al Gobierno Estatal ofrezca otra alternativa para la realización de la Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos, el cual se lleva a cabo desde las 07:00 a las 13:00 horas.
Mientras se resuelve dicha situación, algunos restaurantes de la Ciudad Sagrada han colocado módulos de información y con café sobre la lateral de la Recta a Cholula para informar a las personas los establecimientos permanecen abierto, por lo que pueden llegar a través de las laterales, por la zona de Santiago Momoxpan o por el bulevar Forjadores.
Lo anterior se está complicando por las obras que se llevan a cabo en uno de los principales accesos a San Pedro Cholula y que se encuentra cerrado de manera parcial, como lo es la 4 Oriente.