Presentan política estatal Anticorrupción; buscan inhibir malas prácticas

Bajo el objetivo de inhibir malas prácticas por parte de funcionarios públicos en el estado de Puebla, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción dió a conocer la nueva política Anticorrupción que regirá al estado.

En un evento desarrollado en el centro de convenciones, Claudette Hanan Zehenny expuso que la policía estatal Anticorrupción contemplará cinco ejes, que son:

*Combate a la corrupción e impunidad
*Combatir la arbitrariedad y abuso del poder público
*Impulsar la gestión pública efectiva en materia de transparencia
*Rendición de cuentas y mejoramiento de procesos
*Involucrar a la sociedad, sector público y sector privado
*Prevención de la corrupción a través de la cultura, la cultura de la legalidad e integridad

Asimismo, el organismo tomará como principios transversales la coordinación institucional, derechos humanos, gobierno abierto y participación social, apoyados por el desarrollo de inteligencia y aprovechamiento tecnológico.

Tras la presentación de estos principios, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, hizo énfasis en que su gobierno no admitirá ninguna práctica de corrupción , y muestra de ello es que se han removido de sus cargos a aquellos funcionarios que han incurrido en este tipo de prácticas.

“Todas las autoridades en su vida interna deben de mantener procedimientos permanentes que controlen el ejercicio del servicio público, debe haber una permanente revisión”, comentó el mandatario estatal, quien aseguró en su gobierno continuará esta labor.