

El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes, asistió al Congreso del Estado, esto con la finalidad de presentar su primer Informe de Gobierno.
Asimismo al presentar su informe de gobierno ante las y los diputados del Congreso, Sergio Salomón subrayó la confianza de las y los legisladores para delegarle la responsabilidad de trabajar en favor de todas y todos sin distingo.
Por lo anterior, enfatizó que su administración a priorizando la paz así como la seguridad de las familias poblanas, con un ejercicio de disciplina financiera, requerimiento fundamental para poder atender a las causas y clases más necesitadas.
Agregó que, en Puebla, se suma la visión clara, esto con un ejercicio de unidad y de un mejor progreso, pues resaltó que, no tiene temor alguno de poder reconocer las áreas de oportunidad, donde todos son humanos y se debe asumir sus propios errores, pero también debemos pedir objetividad para poder comunicar con mucha claridad.
Puntualizó que, solamente la verdad podrá ayudar a construir bases fuertes y sólidas, donde se reconozca todos las áreas de oportunidades, mismas que se tendrán que trabajar de forma conjunta.
Motivo por el cuál, señaló que el progreso y respeto absoluto de las formas de pensar, permita que no se divida Puebla y que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y a los poblanos.
Destacó que, su administración ha realizado un gasto e inversión responsable e histórico en el campo, la educación, la salud, el combate a la pobreza y a la desigualdad, el medio ambiente, la economía, la asistencia social e innovación, la cultura, el turismo, la capacitación y tecnología para empresas, la movilidad, la gobernabilidad y por supuesto como prioridad la seguridad y la paz de las familias poblanas.
Finalmente, indicó que el diálogo es la fuente y herramienta inagotable de la conciliación y compromiso para hacer cumplir la ley, con la firmeza requerida contra la delincuencia e implacable lucha por la paz de las familias; diálogo amable y responsable de la verdad para la sociedad, y con el compromiso férreo de la construcción de una mejor Puebla para los que estamos y los que vienen.