Presenta José Antonio Martínez el programa Viernes de las Mujeres para atención médica

103

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, presentó el “Viernes de las Mujeres” con jornadas de atención en salud para ellas, donde en Puebla se han realizado las acciones necesarias para que la atención sea sólida y fuerte, aún en los momentos más críticos en la entidad.
Además, con el propósito de ampliar los servicios de salud para la población femenina, pues esto disminuirá la mortalidad materna infantil y los principales padecimientos no trasmisibles como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, esto de la mano con el DIF Estatal.
Puntualizó que cada unidad médica contará con atención materna, estancia Infantil, clínica para el control de enfermedades cardiovasculares y diabetes y para la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino, así como módulos de apoyo y asesoría.
Asimismo, estará equipada con tecnología innovadora, que brindará de consultorios de mastografía, medicina oncológica y ultrasonido.
Por otro lado, impartirán conferencias de prevención de la violencia contra la mujer a través de información impresa y se contará con un módulo de denuncia que otorgará asesoría legal, además de canalizar las denuncias con las instituciones competentes.