Presenta Eduardo Rivera expediente único para trámites notariales reducen 50% de requisitos

232
Foto: Angie Tenahua

Con la reducción del 50 por ciento de requisitos de 47 a 23, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, presentó el expediente único para trasmite notariales, por lo que resaltó que es una actividad importante lo que realizan los notarios para la vida económica, social y política, por ello decidieron simplificar los pasos.

En este contexto, resaltó que un gobierno es el que le ahorra tiempo a sus ciudadanos, empresarios y notarios, “el mejor gobierno es el que no le quita tiempo a los poblanos y poblanas para hacer sus trámites para hacer inversiones porque lo más valiosos de los ciudadanos es su tiempo; entonces un gobierno que le quita tiempo a ellos no es un gobierno eficiente y por lo tanto no está del lado de los empresarios y de los diferentes sectores”, sostuvo.

Ante esto, presentó el expediente único para trámites notariales el cual se basa en que se fusionan tres trámites como es las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, Uso de Suelo y Construcción Preexistente.

Además refirió que con esta acción se pasa de tener 20 interacciones forzosas a sólo seis en el Centro de Atención Municipal (CAM), así como de un tiempo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo siete y a reducir los requisitos en un 50 por ciento, pasando de 47 a 23.

Es importante señalar, que actualmente, la ciudadanía tarda cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, pero con el nuevo expediente notarial, lo realizará en menos de 10 días.