Presenta Ayuntamiento de Puebla controversia ante la SCJN para recuperar cobro del DAP

El Ayuntamiento de Puebla ya presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia contra la decisión del Congreso del Estado de no aprobar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“El día de ayer (miércoles) por la tarde, la síndico del municipio me informó que ya fue presentada esta controversia. Entonces, confirmo que, conforme a nuestro derecho y opinión, presentamos esta controversia”, señaló el edil Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, el panista aclaró que no es una controversia en contra de alguien, sino que es una postura del propio Gobierno Municipal, a fin de brindar más y mejores servicios públicos a la población, principalmente relacionados con la seguridad.

“Diría que no es una controversia en contra de alguien, ya lo mencioné, esta es nuestra postura y será una discusión jurídica. Nosotros esperamos una resolución apegada a derecho por parte de la SCJN; nos tocará darle el seguimiento de tipo jurídico y no politizaremos ni mediatizaremos este tema”, añadió.

Mencionó también que su administración está en su derecho, además de que la ley lo asiste para la presentación de esta controversia.

“El gobierno de la ciudad está en su derecho. Mi gobierno está en su derecho, nos asiste la ley para poder presentar una controversia constitucional sobre el tema del DAP.

Nosotros tenemos la certeza y es nuestra opinión de que es un derecho en el cual el municipio tiene el fundamento legal para llevarlo a cabo; en segundo lugar, es una manera de poderle otorgar más y mejores servicios públicos a las poblanas y a los poblanos, sobre todo en temas de seguridad que nos preocupa muchísimo y que un principal problema para que haya seguridad es que las calles tienen que estar alumbradas, que no haya bocas de lobo”, dijo.

Previous articleConfirma SEGOB dos muertos por explosión; dos personas se reportan graves
Next articlePresenta Congreso del Estado avances de la nueva Ley de Construcción