Presencia de ambulantes es permitida por el Ayuntamiento de Puebla: Barbosa

296
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

El ambulantaje que existe en Puebla capital es muestra de la indiferencia y falta de acciones por parte del gobierno –que encabeza Claudia Rivera Vivanco-, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, recalcó que la presencia de informales es solapada por las actuales autoridades, y es que, puso como ejemplo que, a donde quiera que se va hay ambulantes.

“Lo que estamos viviendo en muchas ciudades, sobre todo en Puebla, es un desbordamiento y una indiferencia absoluta, pues al cierre de este gobierno ya no hay acciones de autoridad para regular el comercio, y el ejemplo pues es que, a donde se va hay comercio ambulante solapado por la autoridad”, externó.

Refirió que el tema del ambulantaje ocurre no solo en la ciudad, sino en todo el estado, pero para ello debe existir una estrategia generalizada entre el estado y los ayuntamientos.

“Todo el tema del ambulantaje, no solo en la capital, sino en todo el estado tiene que ser una estrategia generalizada del Gobierno del Estado y de los municipios, porque el ambulantaje se ha desbordado en todas las ciudades del estado y, por tanto, tenemos que tener una atención generalizada.

El ambulantaje surge por muchas razones, primero obedece a la necesidad del trabajo y de llevar un ingreso a las casas donde se ha perdido el empleo o donde se tiene que tener una actividad productiva”, dijo.

En diferentes ocasiones, el mandatario ha adelantado que trabajará de la mano con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, quien llegará al cargo en octubre próximo.