Presencia de ambulantes en temporada navideña afectará a más de 10 mil comercios: Ayala

321
Google maps

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, pidió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, no entregar permisos –alrededor de 750- a ambulantes para colocarse en el Centro Histórico, durante la temporada navideña, de lo contrario, más de 10 mil comercios establecidos saldrán afectados, incluso existe el riesgo del cierre definitivo de algunos.

Este lunes por la mañana, el empresario y otros se reunieron con funcionarios y regidores del Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco. En el lugar, Ayala Vázquez aprovechó para recalcar las afectaciones por la estadía de cientos de ambulantes en calles como la 8 y 10 poniente, así como 5 norte.

“Por el bien de la ciudad, por la economía formal y por lo que necesita este país, hagan su trabajo, que se quiten la camiseta partidista y que se pongan a trabajar”, añadió el presidente de los comerciantes establecidos, quien estimó que, en caso que la Segom, continúe con dicha “complacencia”, alrededor de 300 comercios podrían bajar sus cortinas de manera definitiva durante el primer trimestre de 2020.

A la par, calificó como “lamentable” y “penoso” la próxima presencia de los comerciantes informales que atentan contra los inmuebles históricos, que incluso atenta contra el Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta Puebla.

Esto luego que, René Sánchez Galindo confirmó que, como parte de un acuerdo de Cabildo, un grupo de ambulantes podrá colocarse en algunas calles del Centro Histórico, aunque sin precisar el número exacto de lugares.