Prepara Puebla más de 150 actividades para Todos Santos; el Corredor Metropolitano de Ofrendas será una de ellas

Foto: Alejandro Rodríguez

Del 23 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas 2023, con la participación de 34 altares, anunció el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien estimó la visita de más de 640 mil personas.

En el uso de la palabra, el edil panista informó que, como parte del décimo sexto festival “La Muerte es un Sueño” se realizarán más de 150 actividades como parte del Día de Muertos.

Actividades:

• Videomaping: del 23 de octubre al 5 de noviembre, en la fachada del Palacio Municipal, en los siguientes horarios: 20, 20:30 y 21:00 horas.

• Recorrido “La Antigua Ciudad de los Muertos”: del 25 de octubre al 28 de noviembre.

• Noche de Museos, con la participación de 37 espacios.

• Presentación de piezas gigantes, entre ellas alebrijes, en el Pasaje del Ayuntamiento y portal del Centro Histórico, actividad que complementará la exposición “Me lleva la huesuda”, en el zócalo de la ciudad.

• Desfile de Calaveras: Martes 31 de octubre, de la Avenida Juárez al zócalo de Puebla, a las 18 horas.

• Leyendas de Ultratumba, en el Centro Histórico.

• Altares Vivientes, el 4 de noviembre, en el zócalo de la capital.

“Para que vengan a disfrutar con la familia esta temporada de muertos, de Todos Santo (…). En memoria de nuestros difuntos, del 23 de octubre al 5 de noviembre se realizará este tercer recorrido metropolitano de ofrendas.

Va a contar con 34 altares en distintos municipios, lo que esperamos son 640 mil personas que visitarán estos altares”, añadió.

Abundó que, en total, por todas las actividades y el corredor de ofrendas, se prevén más de 300 mil personas.