
Tras expresar su descontento por las condiciones en las que se llevará a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que es preferible ese debate a nada.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que el actual proceso electoral pudo haber tenido otras condiciones y hubo oportunidad de organizar más de un debate en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, no ocurrió así.
“Dio para este debate, para este pequeño debate debate, se pudieron crear las condiciones de interés, las condiciones de análisis… Ya dio para esto, es preferible a nada”, expresó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta dijo no estar satisfecho la forma en que se lleva a cabo este debate, sin embargo, hizo énfasis en que es una obligación debatir, informar, y es una obligación de las autoridades que la gente tenga todo el conocimiento de los candidatos y los partidos que los representan.
En este sentido, confió en que la realización de este debate contribuya a generar mayor interés entre la población, así como a promover la participación y el voto para el próximo 6 de junio.