¿Precio Alzado? ¡Alzados…!

357

Carlos Macias / @cmaciaspalma

La información de esta entrega, es meramente eso. Es un reporte de los más de 252 millones de pesos que en Ampliaciones Presupuestales de los últimos meses, ha destinado la Tesorería Municipal de Puebla.

Ni calificativos, ni preguntas, ni ironías, ni descalificaciones, ni sesgos, ni nada que pueda ofender o cuestionar el actuar de la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, sus colaboradores y su familia.

Nada que se preste a la más mínima sospecha de venganzas personales, odios del pasado inmediato, intereses oscuros, prebendas o algo por el estilo.

No voy a preguntar ¿Por qué tan caro? ¿Quiénes son los beneficiados? ¿Quién decide el destino de los recursos económicos? ¿Dónde está la transparencia? ¿Por qué tantas y tantas ampliaciones presupuestales a las dependencias consentidas? Y un largo etcétera.

No voy a meterme a cuestionar, porque en redes sociales “me tunden” diciendo que las críticas a la presidenta municipal de Puebla, son producto de la falta de beneficios económicos personales. Pero como les contesto: Vale más un “gracias”, que un peso.

El caso es que, en el mes de marzo de este año 2020, entre las ampliaciones presupuestales destaca la que se le dio al DIF municipal de Mayte Rivera Vivanco: 2 millones 290 mil pesos para cubrir los gastos correspondientes al Día Internacional de la mujer. Ah y 2 millones más para hacer frente al coronavirus.

Para el mes de mayo reciente la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos recibió una ampliación de 27.4 millones de pesos. La dependencia que dirige José Israel Román Romano, destinó 2 millones y medio de pesos para “diversos estudios y proyectos de obra”.

En junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Lourdes Rosales Martínez invirtió 2 millones 200 mil pesos en adquisición de bienes muebles.

Ya para julio, otra vez Infraestructura pagó 38 millones de pesos por el Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado para el Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle peatonal 5 de Mayo entre avenida Reforma y calle 18 oriente-poniente colonia Centro Histórico (sic) del Municipio de Puebla.

Esto es un resumen de las ampliaciones presupuestales, porque los documentos tienen un montón de datos, cantidades, conceptos, etc. etc.

Prometí no cuestionar, ni opinar, ni molestar y lo cumplí.

Punto.

He dicho y he escrito.

Que LuisMi, ya salvó a Yassir

Fuentes del poder judicial chiapaneco, me informan de última hora que:

Seth Yassir Vázquez Hernández, no será detenido por la Fiscalía de Chiapas, para responder a una acusación por peculado de cuando fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez.

Esas mismas fuentes, confirmaron que el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, será beneficiado con una especie de “exhoneración” por el delito de peculado, por el cual le giraron orden de aprehensión.

Se presume que el viernes, Yassir regresará a su oficina en la Secretaría de Movilidad, en calidad de triunfante.

La razón es que LuisMi, el de acá, habló con Ruti, el de allá y… santo remedio.

Eso dicen allá. Sabrá Dios.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Después de que a Moreno Valle “lo castigó Dios”, el enemigo púbico número 1 del barbosismo es Fernando Manzanilla, por cierto diputado federal, amigo del primer círculo y del mismo Presidente López Obrador. Entiendo entonces que la risa, no se la quita ni Obama.

El Verdugo

El uniforme escolar para los estudiantes poblanos será de color gris. El Verdugo dice: Como la 4T.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)