PRD podría rechazar alianza con el PRI para la alcaldía de Puebla e ir con el PAN

271
Foto: @CarlosMtzAmador


El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, abrió la posibilidad de no trabajar en una alianza con el PRI para la alcaldía de Puebla, toda vez que las pláticas con el PAN están muy avanzadas para una candidatura común que permita renovar el cargo público en 2021.

Destacó que todavía faltan varias semanas para el tema de las candidaturas, pero insistió que el PRD y PAN han trabajo antes para la renovación de la alcaldía de Puebla, donde se tienen resultados favorables.

Señaló que Puebla es muy importante para el PRD, que por eso la importancia de fortalecer las pláticas con todos los involucrados, dejando abierta la posibilidad de que el PRI no se sume a esta candidatura común.

Agregó que sino se concreta una candidatura común con el PAN, el Sol Azteca ya tiene una lista de cinco tiradores que desean participar en el proceso interno para la alcaldía, la cual estará en disputa el 6 de junio de 2021.

Sin embargo, Carlos Martínez Amador no quiso revelar los nombres de estos aspirantes bajo el argumento de evitar alguna fricción entre los propios militantes del Sol Azteca.

“Vamos caminando las dos rutas, una que puede ser candidatura común y en este caso con el PAN, no descartamos con una candidatura común con el PRI, pero las pláticas van muy avanzadas con el PAN y ellos llevarían mano”.