PRD no “ruega” por una alianza con el PAN rumbo al 2024

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que no están “rogando” una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2024, cuando el propio Sol Azteca trabaja para fortalecer su propia estructura.

Señaló que a más de un año de las elecciones de ese año, el PRD demuestra que sigue con vida en el estado de Puebla, donde empezaron los trabajos para la toma de protesta para los nuevos comités municipales.

Indicó que el PRD tiene sus propios perfiles para las elecciones de 2024, cuando en Puebla se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales, 15 legislaturas federales, senadurías, gobierno de Puebla y la Presidencia de México.

“El que toma las decisiones es el Consejo Estatal y el Consejo Nacional en su caso, entonces, empezar hablar ahorita de alianzas es muy prematuro. Creo que el PRD, hay que decirlo, tiene fuerza para ir solo en cualquier candidatura, pero también es cierto es que estamos abiertos”.

También consideró que es muy prematuro hablar sobre la alianza electoral para 2024, pero aseguró que se mantiene un diálogo abierto con sus homólogos del PRI y el PAN y cada uno está trabajando de forma individual para fortalecer a sus partidos en Puebla.