PRD no concreta precandidatos para los 217 municipios y solo registra 160

218


Rumbo a las elecciones del 6 de junio, el PRD no logró concretar candidatos para las 217 alcaldías y solamente registró a 160 pre candidatos para las presidencias municipales, a través de 170 planillas.

Así lo confirmó el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien desde su punto de vista, el registro de abanderados y diputados locales fue exitoso, pues en el caso de este último, recibieron a 20 pre candidatos para solamente tienen cuatro espacios que tienen en la alianza con el PRI y PAN.

Señaló que todavía están trabajando en la figura de candidatos comunes, los cuales se habrá de definir para finales de marzo cuando se registren los abanderados ante el Instituto Electoral del Estado.

“Una vez que tengamos eso tendremos que sesionar dentro del Comité Estatal donde elaboraremos un dictamen que propondríamos ante el Consejo Estatal antes del 15 de marzo próximo este dictamen adónde se determinarían las candidaturas de cada uno de los municipios y cada una de las diputaciones locales”.

Martínez Amador adelantó que antes del próximo fin de semana podrían tener la lista depurada de los perfiles que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y cubren el perfil para ser los candidatos del PRD a las alcaldías y diputaciones locales en Puebla.