PRD da la espalda a Gali; deberá aclarar la denuncia en su contra por actos de corrupción

El líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, le dio la espalda al ex gobernador Antonio Gali Fayad sobre la denuncia que tiene en su contra por presuntos actos de corrupción en su administración de 18 meses.

Señaló que se trata de un asunto legal que deberá desahogar la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, además de que calificó como “válido” que se cuestione el trabajo de las anteriores administraciones.

“Lo que sea un tema legal lo tendrá que responder el ex gobernador, en esta nueva época del país, es válido que se cuestionen a los gobiernos y la fiscalía está haciendo su papel en la investigación y ya tendrá en su oportunidad el ex gobernador de defenderse”.

Cabe señalar que Carlos Martínez Amador, fue diputado local entre 2014 y 2018; es decir, durante los mandatos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Incluso, él fue uno de los que votó a favor de la cuenta pública del ex mandatario poblano, misma que hoy es cuestionada por la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, por diversas anomalías en sus 18 meses de trabajo.