Jesús Lemus / @chucho_lemus1
El PRD no se siente mermado y tampoco es conformista con el convenio de coalición con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración para las elecciones del
1 de julio.
Así lo declaró el dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien reiteró que dentro del convenio de coalición apoyarán al PAN para la candidatura al gobierno, además de que obtendrán cinco nominaciones a diputados locales.
Para las alcaldías, dijo que en marzo se conocerá las posiciones que corresponderán al PRD, dejando en claro que el partido buscará mantener las 28 posiciones que actualmente tienen.
Asimismo, reconoció que Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, son “personajes brillantes” que ganarían las elecciones, pero enfatizó que el PAN definirá mediante las encuestas quien encabezará la candidatura al gobierno de Puebla y alcaldía de la ciudad.
Cruz Bermúdez enfatizó que el PRD no está menospreciado con la alianza electoral y afirmó que se sienten satisfechos con los acuerdos signados durante el Consejo Político Estatal del pasado fin de semana.
“Sinos quitaran municipios estaríamos en una desventaja que nosotros reclamaríamos. Partimos de lo que tenemos y si supiéramos una merma en posiciones lo estaríamos diciendo en estos momentos”, finalizó.