Dulce Gómez/@dulcgomez
Al tiempo de admitir el deterioro de las huellas podotáctiles ubicadas en calles del Centro Histórico, la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, puntualizó que durante este 2018 el Ayuntamiento de Puebla ejercerá 8.5 millones de pesos para mejoras en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, la integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que para permitir el libre paso sobre las banquetas se procederá a la colocación de obstáculos, entre ellos, casetas telefónicas, postes de luz, botes papeleros, entre otros.
“La idea es retirar los obstáculos arquitectónicos que tenemos dentro de la ciudad. Quiero comentar que somos la ciudad que más guías podotáctiles tiene, existen alrededor de 54 kilómetros de guía, además de la nomenclatura braille”, puntualizó.
Pese a lo anterior, la cabildante por Nueva Alianza desconoció el número exacto de metros cuadrados dañados, empero, mencionó que la causa principal de las afectaciones se debe al uso.
“Al día de hoy tenemos 8.5 millones de pesos que ya están presupuestados y que irán para mejoras del Centro Histórico”, expuso. Lo anterior, al tiempo de añadir que hasta el momento un total de 15 botes papeleros han sido retirados de la vía pública, una vez que obstruían el paso a gente con algún tipo de discapacidad.
Además, actualmente existen seis solicitudes para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire los cables y postes que obstruyen las banquetas donde se ubican las huellas podotáctiles.