Pospone BUAP regreso a clases presenciales por cuarta ola de contagios por covid-19

448

 

Ante el aumento exponencial de casos de covid-19 debido a la cuarta ola de contagios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) decidió posponer hasta nuevo aviso el regreso a las actividades académicas presenciales, que estaba programado para el 24 de enero.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del estado informó que continuarán los cursos en línea para nivel medio superior, superior y posgrado en tanto las condiciones derivadas de la pandemia permitan contemplar un regreso presencial a clases.

Las prácticas clínicas, actividades de investigación, así como de atención a modelos animales continuarán realizándose pero con aforos reducidos y estrictos protocolos sanitarios, según informó la institución.

En cuanto a las actividades administrativas, la BUAP informó que la gran mayoría se realizarán desde la modalidad de home office, y sólo las consideradas como esenciales se programarán de manera escalonada, manteniendo un mínimo aforo en las instalaciones.

Cabe la pena señalar que durante los primeros días del año se ha registrado un aumento exponencial en el número de contagios de covid-19 debido a las fiestas decembrinas y la variante ómicron, que es más contagiosa que las anteriores, por lo que los centros médicos comienzan a presentar mayor presión.

Ante este escenario, la BUAP y su rectora Lilia Cedillo optaron por continuar protegiendo a la comunidad universitaria con actividades a distancia, además de exhortarlos tanto a aplicarse las vacunas correspondientes, como a mantener todas las medidas de prevención para poder vencer la pandemia.