Positiva la detención de El Grillo, golpe en la 46 y limpia en mercados

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La detención de José Christian, alias El Grillo, el cateo a cuatro inmuebles en la zona de la 46 Poniente y los operativos en los mercados Morelos, Unión, Independencia y La Acocota, son golpes contundentes contra la delincuencia por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.
El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, entendieron la urgencia del trabajo coordinado que ya dio sus primeros resultados de forma pero que deben ir al fondo.
Ahora que ya logró la detención de El Grillo y de una buena parte de sus principales colaboradores las autoridades tienen que retomar el control de los mercados Morelos, Unión, Independencia y La Acocota.
No se debe permitir que los delincuentes que operan en esos lugares se reagrupen y reorganicen.
Son momentos importantes para recuperar la seguridad en la capital poblana y, en particular en los mercados municipales que se habían convertido en verdaderos focos rojos.
En el caso de la 46 Poniente se logró un importante decomiso de mercancía de procedencia ilícita.
Eso es cierto.
Pero falta detener a los extorsionadores y delincuentes que operan en ese lugar.
Para nadie es un secreto que la 46 es el principal punto de venta de autopartes robadas pero poco se avanza en el combate a la delincuencia.
Se debe ir al fondo.
Y lo mismo en el caso de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad y que quizá con la detención de uno de los líderes identificado como El Fede se pueda retomar el control de las calles del centro de la capital.
Los hechos recientes nos dejan un buen sabor de boca en el combate a la delincuencia.
Pero aún falta mucho por hacer.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com