Por segunda ocasión, vecinos impiden instalación del Mercadito en Caleras

Dulce Gómez / @dulcgomez

Vecinos y autoridades de San Jerónimo Caleras impidieron por segundo miércoles consecutivo la colocación del “Mercadito”, que antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 solía colocarse entre las calles Juan C. Bonilla, Romero Rubio y Juan Tamboriel.

Desde temprana hora, un grupo de personas llegó hasta dicho sitio para evitar la instalación de los comerciantes, esto debido a que el miércoles pasado intentaron situarse, pese al constante llamado de las autoridades para no hacerlo.

“#MercaditoDeMiercoles
Por segundo miércoles, vecinos y autoridades de San Jerónimo Caleras, evitan la colocación del Mercadito sobre las calles Juan C Bonilla, Romero Rubio y Juan Tamboriel.
Recuerda #QuedateEnCasa”, reportó la cuenta oficial de dicha junta auxiliar.

La semana pasada, del mismo modo un grupo de personas impidió la colocación de este mercado. Incluso, con lonas y cartulinas pidieron la compresión de los vendedores que semanalmente ahí se instalaban antes de la pandemia.

Ayer martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó impedir el funcionamiento de mercados, a fin de impedir aglomeraciones y evitar la propagación de casos de coronavirus en la entidad.