Por rebrote de Covid19, negocios no esenciales deberán cerrar a las 7 pm desde hoy y hasta el 10 de enero: Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que, ante el aumento de la movilidad durante la contingencia sanitaria por Covid-19, los comercios no esenciales, ubicados en la capital, deberán cerrar a las 19 horas, a partir de este 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero.

En conferencia de prensa, la edil, acompañada de los titulares de las secretarías de Gobernación Municipal y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, René Sánchez Galindo y Gustavo Ariza Salvatori, llamó a la conciencia de las y los poblanos, toda vez que Puebla retornó a semáforo naranja en cuanto a casos de Covid-19, mientras que la Ciudad de México (CDMX) retornó a color rojo.

“Ante la escalada de contagios y aumento de la movilidad en el Puebla nos corresponde hacer un llamado muy importante. Antes de tener que cerrar todo nuevamente y tener que detener esta reactivación económica que hemos anunciado, queremos recurrir a la conciencia cívica de las y los poblanos (…). Las ciudades más importantes de todo el mundo, incluyendo nuestro país han tomado medidas muy drásticas que han sido difíciles de tomar y que impactarán a la economía y movilidad”, dijo.

Por lo anterior, pidió a la población acatar las medidas sanitarias y extremar lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones, solo por mencionar algunas.

Además, Rivera Vivanco señaló que en las próximas horas se enviará a Cabildo un punto de acuerdo, mediante el cual se emitirán las medidas preventivas a comercios y prestadores de servicios.

En su oportunidad, Gustavo Ariza Salvatori añadió que en dicho punto de acuerdo del 19 de diciembre al 10 de enero, los comercios no esenciales, entre ellos: tiendas departamentos, centros comerciales, espacios culturales, gimnasios y parques.

En tanto, los restaurantes también deberán cerrar a dicha hora y a partir de la misma únicamente ofrecer servicio a domicilio.