¿Por qué Morena teme a Tony Gali?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La aparición de Tony Gali Fayad en el evento de Smart City 2019 puso muy nervioso al diputado de Morena, Gabriel Biestro.
Uno de los hombres más cercanos al próximo mandatario, Miguel Barbosa, exhibió que la presencia del ex gobernador de Puebla le preocupa a Morena.
Lo acusó de promoverse con recursos públicos cuando fue él y la bancada de Morena los que aprobaron el uso del dinero para hacer el evento internacional.
El nerviosismo de Gabriel Biestro no es gratis.
La estrepitosa derrota de Morena en este año tiene muy nerviosos a muchos aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla como Fernando Manzanilla y el propio Gabriel Biestro.
Por eso van a usar la aplanadora de Morena en el Congreso del Estado para tratar de inhabilitar a Tony Gali por sus cuentas públicas para que no busque la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.
Es evidente que Morena teme a Tony Gali.
Y harán hasta lo imposible para que no aparezca nuevamente en la boleta electoral para que busque la Presidencia Municipal de Puebla.
Y el tema no es menor.
El PAN ganó con facilidad la capital poblana en las recientes elecciones a la gubernatura y eso se puede repetir en el 2021.
Por eso es que Gabriel Biestro anda nervioso.
Sabe que Morena se cae a pedazos en la zona metropolitana y el pésimo papel de la mayoría de sus presidentes municipales tiene en la lona la marca de Morena.
Y la buena imagen que tiene Tony Gali en la capital poblana más la debacle de Morena es una fórmula que tiene preocupados a varios aspirantes de Morena.
Es cierto que Miguel Barbosa tendrá más de un año para corregir el rumbo.
Pero la sombra de Tony Gali le pesa a mucho a Morena.
En poco tiempo se podría convertir en una auténtica pesadilla para Morena y sus aspirantes en el 2021.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com