¿Por qué la Policía de Acajete no apoyó a los militares en la balacera?

722

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El violento enfrentamiento entre delincuentes –y algunos pobladores- de Apango en Acajete y militares no debe pasar desapercibido por la forma en que la Policía Municipal actuó, o mejor dicho por qué no apoyó a los soldados cuando eran atacados a balazos.
Un reporte que ya elaboró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que llegará en breve a las manos del gobernador, Miguel Barbosa, establece la actitud sumamente sospechosa de los policías de Acajete durante el domingo y este lunes.
El pasado domingo llegaron elementos de la Sedena a una bodega en donde se presume guardan mercancía robada los delincuentes que viven y operan en Apango.
Desde ese momento la Policía Municipal de Acajete montó un extraño dispositivo de “vigilancia” y no de apoyo a los militares.
Lo más grave ocurrió en el enfrentamiento de ayer lunes en la 17 Norte y calle Reforma cuando los delincuentes comenzaron a provocar y agredir a los militares con palos, piedras y después a balazos.
Pese a la gravedad del asunto los policías que están bajo las órdenes del alcalde Roberto Ramírez Cervantes sólo observaron la agresión pero jamás intervinieron para apoyar a los soldados.
¿Por qué?
Evidentemente se debe abrir una investigación profunda sobre este hecho que dejó al descubierto el extraño papel que desempeña la Policía de Acajete en uno de los municipios más violentos, inseguros y lleno de delincuentes.

** ** **


La crisis que se vive en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula crecerá y alcanzará en los próximos días al contralor municipal, Víctor Manuel Carral Cortés.
Se sabe que es tan grave el tema de la asignación de contratos por parte de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, que ante las múltiples anomalías Víctor Manuel Carral decidió presentar su renuncia.
Se sabe que le pidieron terminar la quincena y a partir del 16 de septiembre la Contraloría quedará vacante.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com