¿Por qué la FGE solapa a maestro acosador de alumna de 14 años de Puebla?

2553

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Es increíble que la Fiscalía General del Estado de Puebla haya rechazado capturas de pantallas y audios de un profesor de música de 40 años acosando sexualmente a una alumna de 14 años, como pruebas para abrir una carpeta de investigación solicitada por la madre de la menor.

¿Qué espera la Fiscalía General del Estado para brindar toda la protección a la niña que recibía en su casa a su acosador para “regularizar” clases?

Aquí la historia presentada por la periodista Dulce Gómez en Contrastes de Puebla sobre este terrible caso de acoso e impunidad:

“José Álvaro «N», un profesor de música de 40 años, fue señalado de acosar a una de sus estudiantes de solo 14 años, situación por la que la madre de la pequeña acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, dijo que, no le hicieron caso.

La madre de la niña compartió a Contrastes de Puebla que José Álvaro «N» le envió un sinnúmero de mensajes, de voz y de texto, a su hija, a fin de convencerla de que sentía algo por ella.

“Tú te has convertido en alguien importante para mí, honestamente me duele no saber nada de ti (…). Sinceramente siento algo por ti, al principio, solo te veía como una ex alumna, una chica de 14 años, pero al tratarte y profundizar en ti fue tu forma de ser, tu personalidad y tu talento lo que me conectó a ti”, refiere uno de los mensajes que el hombre de 40 años le envió a la menor, quien decidió ya no tomar más clases con él.

Por lo anterior, la menor decidió confiar en su madre y contarle lo que ocurría, sin embargo, el acoso continúo, situación por la que la que la señora optó por acudir ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, al llegar la Fiscalía General del Estado las autoridades de la misma no le hicieron caso, a pesar de que presentó como pruebas audios y WhatsApp que José Álvaro «N» le envió a la menor.

Ahora se sabe que el profesor de música se fue del estado de Puebla y ahora se encuentra en Tlaxcala, sin embargo, la señora, madre de la niña, pidió que se investigue el caso”.

No hay justificación alguna para que Gilberto Higuera, titular de la FGE, no tome cartas en el asunto y atienda la queja de la madre de la menor, antes de que ocurra una tragedia en la vida de la menor que es víctima de un acosador.

Este reportero tiene el contacto de la madre de la menor, si es que el fiscal está interesado en investigar el caso.

Ojalá y que mañana no sea demasiado tarde.

Ahí está el caso de la hija de José Luis Medel, quien afortunadamente si recibió la protección de la justicia, pero hay muchos casos más que también requieren atención urgente.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com