Por proceso de deschatarrización de vehículos del corralón, se ha tenido que rentar particulares para resguardar vehículos oficiales: Arrubarrena García

El secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarrena García, informó que una vez que se concluya el retiro de los 5 mil 602 vehículos que se encuentran en el corralón del ayuntamiento, se dejará en buenas condiciones para su uso y señaló que han tenido que alquilar espacios particulares para resguardar vehículos oficiales.

 

En entrevista, destacó que los trabajos del retiro de estas unidades que ya no fueron reclamadas por sus dueños, que incluso son unidades que están desde el 2000 comenzaron hace unos días por la empresa que ganó la licitación que es Sánchez & Sánchez Asociados.

 

El secretario comentó que la empresa avanza de manera rápida para el retiro de estas unidades que fueron vendidas como chatarras y que deberán ser destruidas, pues esto se establece en el contrato.

 

Asimismo, indicó que debido a que la firma está realizando los trabajos de destrucción de estos vehículos y que ya estaba saturado el corralón municipal, el gobierno de la ciudad se ha visto en la necesidad de alquilar otros espacios para resguardar las unidades que se siguen retirando por parte de Tránsito municipal.

 

“Estimamos concluir alrededor de noviembre el programa y ya tener en uso el corralón porque otros vehículos en uso operativo, se han tenido que enviar a corralones particulares precisamente por las maniobras que están haciendo”, enfatizó el secretario municipal.

 

Arrubarrena García refirió que su dependencia dejará en buenas condiciones este depósito de vehículos y la operatividad corresponderá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Es importante recordar, que la licitación del proceso de deschatarrización de los cinco mil 602 vehículos que se encuentran en el corralón del ayuntamiento, es por un monto de 23 millones 458 mil 285 pesos con 40 centavos.