Por “personas abusivas” no han sido reinstalados empleados despedidos: Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla no permitirá a “personas abusivas”, señaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien mencionó que algunos ex trabajadores sindicalizados de la Comuna tenían la posibilidad de reincorporarse a sus labores, empero, “dos o tres” no lo permitieron ya que exigían ser ellos los primeros en ser tomados en cuenta.

La tarde de ayer jueves se llevó a cabo una marcha, donde ex empleados sindicalizados del gobierno de esta ciudad exigieron a la presidenta municipal de Puebla ser reinstalados en sus cargos.

Al no tener una respuesta clara por parte de la Comuna, un grupo de hombres y mujeres de nueva cuenta se plantó frente al Palacio Municipal hasta tener una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Este viernes, cuestionada al respecto, Rivera Vivanco aseguró que varios ex trabajadores tenían la posibilidad e reincorporarse, empero, otros despedidos no lo permitieron.

“Pues yo soy muy respetuosa de las libertades de expresiones, todas las personas, 27 ex trabajadores se acercaron al Ayuntamiento se empezó a revisar caso por caso, pero no vamos a permitir tampoco a personas que sean abusivas, muchos trabajadores tenían oportunidad de reincorporarse, sin embargo, uno o dos personas dijeron que si no eran primero ellos tampoco los otros podían regresar”, contó.

Por lo anterior, la morenista pidió a los manifestantes no dejarse engañar y no caer en viejas prácticas.